X

Poggi: “Volvemos a construir viviendas en San Luis, una política que nunca se debió abandonar”

El gobernador habló de la política habitacional en el marco del sorteo que se realizó este miércoles de las primeras 605 casas de las 1233 que quedaron pendientes de su gestión anterior y el Gobierno siguiente no las construyó.

Foto ANSL.
Actualizada: 14/08/2024 20:39
PUBLICIDAD

El Gobierno dio otro paso en el proceso de devolverle a los planes habitacionales jerarquía de política de Estado. Hoy se definió el primer lote de inscriptos de los planes “Progreso” y “Sueños” de 2011 que accederán a sus hogares.

“Es una política que nunca se debería haber abandonado”, reflexionó el gobernador Claudio Poggi.

Desde las 8 de este miércoles se realizó el sorteo en la sede de la Lotería San Luis de las primeras 605 viviendas que serán entregadas en Navidad del 2025. La primera tanda se comenzará a construir en septiembre y la otra, en febrero del próximo año.

El primer mandatario, participó del acto de repavimentación de la calle Cerro Tomolasta del barrio Los Venados acompañando al intendente Gastón Hissa en las acciones que está llevando adelante en el marco del plan “Mejorando tu Cuadra” y ante los vecinos habló sobre la vuelta de los planes habitacionales.

Poggi al iniciar su discurso recordó que en las inscripciones que se realizaron a finales 2011, se anotaron 13.500 familias. A lo largo de sus cuatro años de gestión, se construyeron 12.500 y le quedaron 1000 para las cuales dejó los fondos necesarios, pero la administración siguiente interrumpió los programas.

“El que me antecedió a mí (Alberto Rodríguez Saá) solo hizo mil en ocho años. Ese 10 de diciembre en 2015 se terminó mi mandato, me faltaron mil. Lo habíamos dejado en el presupuesto del año siguiente para hacerlo, para que el Gobierno siguiente lo hiciera, pero nunca se hizo, nunca se les cumplió. Y la gente siguió pagando la cuota y en algún momento les cortaron la cuenta”, expresó Poggi.

Tuvo en cuenta que muchos de los adjudicados pagaron hasta 70 cuotas: “Por eso convocamos a un nuevo empadronamiento y hoy lo estamos haciendo de una forma muy transparente”.

“Como sé que hay una gran necesidad habitacional, y yo soy un fanático de esta política para facilitar el acceso a la vivienda de una familia trabajadora, entre marzo, abril y mayo del año que viene, cuando encaminemos estas viviendas que debíamos, vamos a hacer una nueva inscripción”, dijo sobre el nuevo programa que se llama “Tenemos Futuro”.

“Vamos a diseñar los nuevos planes de viviendas para los próximos años de San Luis. Comenzamos a construir viviendas nuevamente, una política que nunca se le debería haber abandonado”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR